gallery/ifbt 2018 .logo

e.mail info@ifbt-lat.org  |  tel. +5411 2145 3962  |  whastsapp +5491121551125

Certificado INMERSIÓN TEOLÓGICA: RELEYENDO LA BIBLIA DESDE JESÚS.

INICIA 19 DE OCTUBRE DE 2018. MODALIDAD VIRTUAL / A DISTANCIA.

Desde el Campus Virtual del IFBT. Consta de 7 Clases, una vez a la semana. Una 8va. clase de entrega de prácticos.

 

     En pleno Siglo XXI, diferentes acercamientos teológicos se han gestionado para satisfacer, o por lo menos dar soporte, a las vertientes cristianas que cada día son más variadas y crecientes. Todas justificadas desde el texto bíblico y todas alegando contar con la revelación genuina del Espíritu Santo, quien en últimas las habría inspirado; ignorando adrede la repetición del argumento en todas y cada una de ellas, siendo estas evidentemente disímiles entre sí.

     En medio del ruido que generan todos estos intentos, Inmersión Teológica se propone presentar un acercamiento más, pero haciendo uso de palabras sencillas para ubicar al Jesús histórico como ficha hermenéutica bíblica, teniendo en cuenta herramientas que aportan otras disciplinas como la Alta Crítica, las humanidades, la crítica textual y teologías revolucionarias.

     Así, este curso principalmente invita al estudiante al cuestionamiento de los conceptos y dogmas tradicionales, sin necesariamente satanizarlos, sino presentando un panorama alterno para ser considerado, ya que la deconstrucción y revisión de los mismos es la línea transversal en todo el discurso.

     Inmersión Teológica considera acercamientos históricos, tanto a las Escrituras Judeocristianas, como al personaje central de la fe, Jesús. Así mismo, toma prestados postulados de diferentes mentes filosóficas y teológicas para dibujar una suerte de línea de tiempo que ayude al estudiante a entender muchos de los porqués en medio de principios teológicos emergentes, progresistas, de la misión integral y de la teología de la liberación.

     La invitación es a realizar una lectura crítica al texto bíblico para encontrar en él, el mensaje de salvación del Maestro de Galilea en nuestros tiempos y de esta manera propiciar una atmósfera de reflexión biblio-teológica para laicos que no han tenido mucho contacto con el estudio académico. En palabras sencillas, teología para Dummies.

     Iniciando por explorar un poco sobre la naturaleza y el objeto de la Biblia, teniendo en cuenta su susceptibilidad a interpretaciones, la pluralidad de autores que intervinieron en su escritura y los lapsos de tiempo de la misma, la innegable condición textual como recopilación de tradición oral judía que bebe de la cultura mesopotámica antigua; considerando elementos lingüísticos como traducciones e interpretaciones al momento de su compilación y tomando consciencia de los retos críticos que ha afrontado a lo largo de la historia reciente, buscamos considerar como piedra angular a Jesús como una interesantísima ficha hermenéutica, la cual nos da dar al libro el lugar que tiene. Ni más, ni menos.

     Una vez se han plantado dichas bases, Inmersión Teológica explora la imagen del Dios de Jesús, para que de esta manera se pueda abordar el asunto del mal; considerar la teoría de la expiación más popularizada en medios evangélicos, la Sustitución Penal; indagar sobre la existencia y pertinencia del infierno dantesco o el cielo helenístico y analizar la naturaleza y aplicabilidad del perdón, para así desembocar en la exploración del concepto de Iglesia para el Siglo XXI.

     Una aventura que se ha pensado de menos a más con el fin de incentivar al estudiante a su búsqueda de fe desde el cuestionamiento y la concientización de las realidades fundantes de la misma, todo desde la cordialidad y simpleza del lenguaje popular, sumado a la sensibilidad del facilitador, quien busca guiar en vez de atacar; presentar en vez de imponer y enseñar en vez de coaccionar.

 

Profesor DAVID GAITÁN / Pastor de la Iglesia de la Casa del Árbol del Almendro, Bogotá, Colombia.

INMERSION TEOLOGICA

Oferta actual - ABIERTA LA INSCRIPCION

EN CURSO / a distancia

gallery/ifbt 2018 - octubre - inmersionteologica - virtual

En coordinación y con el apoyo de la ACADEMIA DE HEBREO BÍBLICO (Valdivia, Chile).

Última fecha de inscripción: 26 de Agosto de 2018. MODALIDAD VIRTUAL.

Con el auspicio de JUANUNO1 Ediciones, utilizando el "Manual de Hebreo Bíblico, una guía para curios@s".

 

     Este curso es una instancia de estudio académico que tiene una duración de diecisiete (17) clases, contando con una clase semanal en la que se articulan un breve video introductorio, los audios correspondientes a la lección, ejercicios que se encuentran en el libro, y ejercicios adicionales en el campus; junto con un espacio de consulta permanente a la docente.

     El estudiante comienza desde lo más básico de la lengua (Alef-bet), terminando con trabajos de traducción de algunos textos narrativos y poéticos del Antiguo Testamento.

 

VISITAR LA WEB DEL CURSO, dando clic en el botón debajo de la imagen.

 

Profesora Yakabet Sandoval. / Profesora de la Academia de Hebreo Bíblico.

 

 

CURSO DE HEBREO BÍBLICO

gallery/ifbt 2018-hebreo - muestra